22
Mar, May

Juvecos acuerdan uso de “Fondo Semilla” para potenciar sector Salud en distrito El Alto- Talara

Talara
Typography

El Alto/Talara (ERP). En reunión convocada por el titular del Municipio Distrital de El Alto, Arq. Jhony Zárate Vite, también participaron los representantes de las Juntas Vecinales Comunales y los directivos del Fondo Semilla.

La autoridad edil informó que en la actualidad este fondo cuenta con la cantidad de 528 Mil 341 Soles, los cuales están en calidad de custodia en el Municipio en cheques de gerencia de dos entidades bancarias; ello en mérito a que el gobierno local, es uno de los entes fiscalizadores del programa.

Juvecos El Alto

Zárate Vite, manifestó que al inicio se sugirió, teniendo en cuenta la construcción del nuevo establecimiento de Salud; que el dinero se utilice en el pago de los servicios de personal médico y compra de equipos hospitalarios.

En tanto, previa consulta con sus vecinos los representantes de la Juvecos propusieron que el “Fondo Semilla” sea invertido en el sector Salud, para que el distrito cuente con médicos las 24 horas del día y que se implemente una farmacia.

Respecto a esta propuesta, el Arq. Jhony Zárate se ha comprometido poner en conocimiento de las autoridades regionales de Salud, el pedido de la población; al mismo tiempo que consultará los gastos de inversión y convocará a una próxima reunión para dar informe a las Juvecos.

Diario El Regional de Piura