Gestionan compra de compactadoras y retroexcavadora para limpieza pública de Talara

Talara
Typography

ERP. El gerente municipal, Ec. Alexander Vílchez Cerna, de la Municipalidad Provincial de Talara, informó al Concejo Municipal sobre las gestiones financieras que se realizan ante el Banco de la Nación para la compra de un pool de maquinaria consistente en 04 compactadoras y 01 retroexcavadora.

Explicó que con dicho monto se adquirirían las 4 compactadoras que son necesarias y urgentes para atender la grave problemática de la limpieza pública en la ciudad, según informe de la Unidad Municipal de Operaciones.

Asimismo, detalló que este crédito se otorgaría poniendo como garantía recursos del Canon Petrolero, asegurando que cuentan con un plan de recaudación a través del cual recuperarían los 230 mil soles mensuales durante 9 meses que significa la devolución del préstamo.

Respecto a la compra de la retroexcavadora, ésta se financiará con recursos municipales propios, sin afectar el Plan de Inversiones ni la proyección del Gasto Corriente, lo cual significa que se asegure la operatividad de la institución municipal.

El pedido, debidamente sustentado, será presentado formalmente en la próxima Sesión de Concejo para su respectiva aprobación, esperándose que en el mes de abril se pueda concretar la compra de las 4 compactadoras y la retroexcavadora, tan necesarias para la limpieza pública de la ciudad de Talara.