28
Lun, May

Upland Oil será el nuevo operador del Lote XXII de petróleo en Talara

Talara
Typography

ERP. En evento presencial, representantes de la empresa estatal Perupetro presentaron ante las autoridades locales a la empresa Upland Oil como nuevo operador del Lote XXII, ubicado en la provincia de Talara, región Piura. Esta decisión permitirá otorgar una mayor producción de petróleo en esta zona que tiene en su subsuelo hidrocarburos. 

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la comuna provincial, y estuvo presidida por el regidor Víctor Manuel Bossio Rodríguez, como alcalde encargado, acompañado por el gerente municipal, Econ. Alexander Vílchez Cena.

Upland Oil01

Así también participaron el Ing. Elber Zapata Lachapelle, Representante de Upland Oil y los representantes de la Oficina de Relaciones Comunitarias de Perupetro, Lic. Patricia Carrera y el Ing. Winston Wusen Sam.

Sobre el particular, el Ing. Winston Wusen Sam, de Perupetro, informó que la empresa Upland Oil and Gas LLC será la nueva concesionaria en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el lote XXII, por cesión de posición contractual, aprobado mediante Decreto Supremo N° 022-2016-EM.

Asimismo el representante de la estatal informó sobre los beneficios que la población y autoridades locales recibirán a partir de las actividades de hidrocarburos en la región, por considerarse zona de influencia directa del proyecto. Precisó que el Estado Peruano promueve inversiones que permiten el desarrollo sostenible de las localidades.

Por su parte el representante de Upland Oil, Ing. Elber Zapata Lachapelle, garantizó el cumplimiento de la normativa ambiental en los trabajos que la empresa realizará a partir de la fecha.

A su turno, el alcalde encargado, Víctor Manuel Bossio Rodríguez, resaltó la importancia de establecer buenas relaciones entre la Municipalidad Provincial de Talara y la empresa Upland Oil para el desarrollo de programas conjuntos, en el marco de su responsabilidad social empresarial, que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores.