25
Mié, Abr

Autoridades de Talara pidieron funcionamiento de sala laboral para su provincia

Talara
Typography

ERP. La Municipalidad Provincial de Talara, a través del oficio N° 020-01-2018-A-MPT firmado por la alcaldesa Rosa Elvira Vegas Castillo, pidió al presidente del Poder Judicial, Dr. Duberli Apolinar Rodríguez Talledo, la creación en Talara de una sede de la Sala Laboral creada en la Corte Superior de Justicia de Sullana, la misma que permitirá atender los diversos problemas de esta índola que se enfrentan en esta provincia. 

En el documento, presentado durante la Sesión Solemne realizada en la Municipalidad Provincial de Sullana, la alcaldesa talareña fundamentó que la provincia de Talara como motor económico de nuestra Patria alberga el trabajo de miles de peruanos. Por eso, considera que esta importante actividad laboral debe realizarse bajo estricto cumplimiento de la normatividad laboral vigente.

Talara Duberli

Por eso, teniendo en cuenta esta realidad , sugiere al presidente de la Corte Suprema de Justicia considerar en el futuro la creación de una sala laboral también en Talara, a fin de atender oportunamente las demandas de los trabajadores de la provincia petrolera.

Al respecto, el doctor Rodríguez Tineo, a través de la prensa municipal recomendó a las autoridades municipales de la provincia de Talara que aprueben la formalización de la gestión, reconociendo la posibilidad de atender el pedido de creación de una sede de la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Sullana en Talara.

El Dr. Duberli Apolinar Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, y la comitiva de jueces supremos que lo acompañaron recibieron el homenaje, reconocimiento y condecoración por parte del Concejo Provincial de Sullana.

Asimismo, recibió simbólicos presentes de la Municipalidad Provincial de Talara, a través del alcalde encargado Víctor Manuel Bossio Rodríguez, quien le entregó una unidad de bombeo de petróleo, conocido como Lufkin; la artesanía de un caballito de mar como expresión de la riqueza marina; y un pergamino como muestra de felicitación.

La comitiva del Poder Judicial llegó a la Perla del Chira para participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda etapa del local de la Corte Superior de Justicia de Sullana y creación de la Sala Laboral.