25
Mié, Abr

Denuncian presunta negligencia médica en Talara

Talara
Typography

ERP. Una presunta negligencia médica en el hospital del Minsa-Talara fue denunciado por el progenitor de una infante de un año de edad, quien falleció tras ser ingresada de emergencia a dicho nosocomio con un cuadro de asma y aplicársele una ampolla por prescripción médica, siendo su cuerpo conducido a la morgue de esta ciudad para la práctica de la necropsia.

José Peña Vilela, denunció que el último fin de semana, ingresó a su hija Anely Yanila P.V (01) al hospital del Minsa-Talara para ser atendida por los galenos de turno por un cuadro de asma.

Sin embargo, aseguró que la doctora Esther Espinoza, dispuso se le aplique Salbutamol en una de sus nalgas en vez de un dilatador, perdiendo a los pocos minutos la vida su pequeña hija, por lo que ha denunciado al cuerpo médico ante el Ministerio Público de esta ciudad para que se inicie las investigaciones del lamentable hecho.

Cabe indicar que este medio se comunicó con el jefe de dicho nosocomio, Henry Quispe, para tratar sobre la supuesta negligencia, indicando no tener conocimiento de lo ocurrido.