Obrero fallece en despiste de grúa en El Alto - Talara

Talara
Typography

ERP. Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito cuando una grúa se volcó, en el distrito de El Alto, de la provincia piurana de Talara.

El hecho que enluta a una conocida familia talareña, se produjo minutos antes a la 1:00pm, en circunstancias que el joven operador de grúa, trabajador de la empresa Felecin-Demen, Marco Rubén Valdez Saavedra (26), conducía la unidad en la zona TA24 del Lote X que opera la empresa CNPC en el distrito de El Alto.

Sin embargo, por causas que son materia de investigación policial, la unidad que venía realizando labor de montaje, se despistó cayendo a un abismo, muriendo en el acto el joven obrero al caerle la unidad encima, resultando además herido otra persona, la cual se tuvo conocimiento fue trasladada al centro de salud más cercano.

Hasta el lugar llegó personal de serenazgo y una ambulancia de la comuna del distrito de Los Órganos, para brindar la ayuda correspondiente a un grupo de obreros de la misma empresa Felecin-Demen, que tuvieron que redoblar esfuerzos para sacar de entre la pesada unidad el cuerpo del infortunado.

lugar accidente grua

También a la zona de la tragedia se apersonó la policía de Los Órganos y un representante del Ministerio Público, para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia de acuerdo a ley.

Cabe indicar que el occiso es hermano de la periodista talareña, Kerín Valdez Saavedra, quien en medio del dolor informó que el cuerpo de su ser querido será velado en su domicilio ubicado en el sector de Negreiros de esta ciudad, para luego darle cristiana sepultura.

Según testigos, Valdez permaneció por más de media hora en el lugar sin recibir primeros auxilios. Manifestaron que las causas del accidente se debieron al mal estado de la carpeta asfáltica, deteriorada por las lluvias del fenómeno del Niño Costero.

cuerpo llevado a morgue

Exigieron la presencia de Osinergmin debido a que ya son varios los accidentes reportados.

Dato:

Al cierre de esta nota, funcionarios de la empresa principal CNPC-Perú, así como la de Felecin-Demen, no se han pronunciado al respecto.

cae grua1