Alcaldes de Talara se reunieron por Reconstrucción con Cambios

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). La cita se realizó este lunes a las 11 de la mañana en el despacho de alcaldía del gobierno provincial de Talara, para tratar el tema específico de la Reconstrucción con Cambios. Los alcaldes buscan explicaciones respecto a la tardanza en la reconstrucción y obtener compromisos para resolver esta lentitud. 

La opinión coincidente de los alcaldes: Pedro Hoyos (La Brea), Christian Reque (Lobitos), Jhony Zárate (El Alto), Jhony Tinedo (Los Órganos), Florencio Olivos (Máncora) y Rosa Vega (Talara), ha sido que las obras tan promocionadas por el gobierno nacional no se inician en la provincia de Talara, estando ante el riesgo del inicio de un nuevo periodo de lluvias.

En ese sentido, las autoridades municipales se han unido para exigir celeridad en las obras de rehabilitación y reconstrucción en los distritos talareños.

Seis burgomaestres de Talara acordaron realizar un nuevo pronunciamiento público provincial, rechazando la falta de interés por parte del Gobierno Regional hacia la provincia; y la no ejecución de los proyectos que fueron considerados en el Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios, publicados en el diario oficial El Peruano. De no ser escuchados, dijeron, se tomaran otras medidas para que sean escuchados.

Al respecto, el alcalde de Lobitos, Reque Llontop, dijo que entregaron la relación de proyectos de cada distrito y de la provincia y ahora en otra evaluación, están excluyendo los proyectos aprobados y publicados en el diario oficial El Peruano.

Mencionó que en el caso de Lobitos excluido 3 proyectos con código SNIP; son obras de rehabilitación de calles, aprobados por el mismo evaluador del plan RCC. Finalmente, dijo que llama la atención porque todo el plan está presupuestado.