Construcción de Polideportivo de El Alto-Talara en un 87% de avance de obra

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Etapa final. En su afán de fortalecer la promoción del deporte y los espacios de esparcimiento, la Municipalidad Distrital de El Alto (MDEA) construye un moderno Polideportivo en un área de 25 Mil Metros Cuadrados de propiedad municipal.

El alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Juan Zárate Vite, ha constatado que esta infraestructura, que permitirá a futuro impulsar varias disciplinas deportivas, ya se encuentra en su etapa final con un avance de obra del 87%.

Para el burgomaestre Zárate Vite, de esta manera, se fomenta el deporte como una alternativa al ocio y contra los males sociales como la drogadicción y la delincuencia, ya que los jóvenes alteños tendrán un espacio para que utilicen en buenas acciones el tiempo que disponen libre.

Tal como se ha informado, el mencionado proyecto del Polideportivo de El Alto, contará con piscina olímpica, pista de ciclismo, pista de skateboard, comedor, áreas de juegos recreativos, gimnasio al aire libre, 2 canchas con gras sintético , cancha de frontón, cancha de básquet, cancha de vóley, zona de áreas verdes y el ingreso será completamente asfaltado.

Además contará con un moderno sistema Biodigestor que permitirá reutilizar las aguas grises (lavatorios y duchas) para las áreas verdes. Ésta importante obra que motivará la práctica del deporte en el distrito de El Alto, se construye en una área de aproximadamente 25 Mil Metros Cuadrados y está valorizada en 9 Millones 429 Mil 367 Soles, incluido el expediente técnico.

La edificación de esta infraestructura deportiva ha generado empleo para 30 vecinos alteños y es ejecutada por el Consorcio Berakah.