Carretera La Costanera incluida en Plan de Reconstrucción con Cambios de la Región Piura

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Después de tantos años y de anuncios tras anuncios los pobladores de la provincia costera de Talara esperan que esta vez sea realidad. De acuerdo al Plan Nacional de la Reconstrucción post Fenómeno El Niño 2017 ha incluido 369 Millones para reparar 20 vías departamentales den la región Piura, siendo una de ellas la tan anhelada carretera La Costanera.

Según versiones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura (Unidad Ejecutora) están a la espera que en lo que queda del año, el gobierno nacional les transfiera 6 Millones de Soles para iniciar con la elaboración de los estudios de pre inversión de estas vías, a excepción de La Costanera que ya cuenta con estudios avanzados.

Costanera El Alto

La Costanera es un proyecto que viene desde hace varios gobiernos regionales y nacionales. El año pasado, según el actual gobierno regional, se llegó a licitar en el mes de diciembre, pero no se llegó a la construcción.

Actualmente, el gobierno nacional a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha decidido incluirla en la Reconstrucción con Cambios porque ya tiene estudios. Esta vía tiene 3 tramos que unen las provincias de Talara, Paita y Sechura.

TÉNGASE EN CUENTA…

Según ha informado la Dirección Regional de Transportes Piura, en los últimos meses del 2017 se tiene que trabajar en los estudios del resto de vías departamentales y de ser así, en mayo del 2018, tras el nuevo periodo lluvioso que se anuncia, podrían empezar la reconstrucción de estas vías.