Denuncian a policía de El Alto de supuesta violación a menor de 15 años

Talara
Typography

ERP. Un agente policial que brinda servicio en la comisaría del distrito de El Alto, fue denunciado por el padre de una menor de 15 años de supuestamente haberla ultrajado sexualmente, por lo que pidió a sus superiores y representante del Ministerio Público se investigue el hecho para que sea sancionado de acuerdo a ley.

Luis César Salazar Navarro (59), fue quien en compañía de su abogada Carla Cruz Periche, formuló la denuncia en la comisaría de El Alto, indicando que su menor hija C.S.J (15), supuestamente habría sido ultrajada sexualmente por el S3 PNP Luís Alberto Zapata Yamunaqué (24), sin precisar el momento del supuesto delito.

Cabe indicar que la fiscal de turno, Jessica Cecilia López, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Máncora, dispuso se lleve a cabo la práctica del examen médico legal y pericia psicológica, las cuales corroboraron que la menor habría sostenido relaciones sexuales al parecer con su consentimiento.

Por otro lado, el agente Luis Alberto, indicó a sus superiores sí conocer a la menor, con la cual tiene una amistad desde hace mucho tiempo, por lo que desconoce los motivos de las sindicaciones en contra de su persona.