Organizan II Feria Integral de Salud que beneficiará a personas que necesitan de atención médica

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). La Subgerencia de Salud del gobierno provincial de Talara proyecta brindar atención médica a más de 2 mil personas entre niños, adultos y adultos mayores, este sábado 16 de setiembre desde las 8:30 AM, en la Plaza Grau de la ciudad.

Con esta actividad se busca promover la salud y evaluar el estado de esta en las personas que más requieren de atención; fomentar una adecuada nutrición y alimentación; la práctica de actividades saludables.

La Lic. Trixie Mogollón Regalado, responsable de la Subgerencia de Salud MPT, ha indicado que en esta II Edición de la Feria Integral de Salud, se brindará atenciones en medicina general, pediatría, cardiología, geriatría, urología, traumatología, gastroenterología, psicología, odontología, enfermería, obstetricia, fisioterapia y rehabilitación, y nutrición.

También se brindarán exámenes gratuitos para descarte de anemia, cáncer de mama y cuello uterino, hipertensión, diabetes, y servicios de desparasitación. Además se realizarán charlas de orientación para la prevención de dengue, chikungunya, Zika, influenza y VIH Sida.

Mogollón Regalado informa que la II Feria Integral de Salud cuenta con la participación y el apoyo del Gobierno Regional de Piura, de las empresas: Petroperú, Técnicas Reunidas, y Unipetro; del Minsa, EsSalud y la Fuerza Aérea del Perú. Así también la comuna local ha gestionado la participación de siete médicos especialistas quienes llegarán desde Lima y 23 médicos de Piura y Talara para brindar atenciones médicas.

“Gracias a la alianza estratégica entre el actual gobierno municipal que lidera don José Bolo Bancayán y las principales instituciones de la localidad, se ha podido organizar esta mega campaña de salud que permitirá beneficiar a las personas con escasos recursos económicos de nuestra localidad”, precisó la subgerente de salud.

TÉNGASE EN CUENTA…

La II Feria Integral de Salud, que se realizará este sábado 16 de setiembre, a partir de las 8:30 AM, en la Plaza Grau, ofrecerá otras alternativas que tienen relación con la salud mental como son juegos lúdicos y recreativos; asimismo, sesiones de corte de cabello gratuito. Un plus adicional, es que esta nueva campaña médica estará amenizada por la Banda de Músicos del Grupo Aéreo N° 11 de la FAP, acantonada en esta ciudad.