Vecinos del Parque 67 Talara exigen que Fiscalización cierre bares

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Piden intervención de autoridades para combatir trata de personas y explotación sexual. Los vecinos indican que hasta altas horas de la noche y madrugada funcionan estos antros como los denominados “La Carmelitas” y otros que han empezado a funcionar.

Ante la indiferencia de las autoridades municipales y ministerio público, en esta ciudad proliferan de bares y cantinas clandestinos, con la presencia de damas de compañía, es un mal social que tiende a incrementarse en Talara, debido a lo rentable de esta actividad, por los parroquianos que buscan bebidas alcohólicas para sentirse bien.

El peligro se incrementa cuando los usuarios de estos locales son gente de mal vivir, quienes luego de ingerir bebidas alcohólicas arman escándalos por las féminas. Los vecinos señalan que estos locales, donde también se ejerce la explotación sexual y la trata de personas, vulneran el derecho a la tranquilidad por el alto volumen de los equipos de sonido.

Piden que la subgerencia de Fiscalización de la comuna realice un trabajo más efectivo y proceda al cierre de locales que carecen de licencia y otros como “El Peñón”, “Las Alondras”, donde es evidente que se practica la prostitución clandestina, etc.