Pobladores de Lobitos sufren desde hace siete meses por falta de agua

Talara
Typography

ERP. La falta de agua en el distrito de Lobitos, se agudiza cada día más, y es que son aproximadamente siete meses los que la población lobiteña viene soportando la escasez del líquido vital, el cual esperan se solucione con la aprobación del presupuesto destinado por la Reconstrucción con Cambios para la ejecución de obras en agua y alcantarillado.

El alcalde del distrito, Cristian Reque Llontop y un grupo de moradores lobiteños, dieron cuenta que el desabastecimiento se agudizó tras ser afectada la línea de conducción de agua proveniente de Talara durante las fuertes lluvias del Fenómeno del Niño Costero, el cual dejó por varias semanas aislado el distrito de la provincia, teniéndose que solicitar al Gobierno Regional de Piura el apoyo de cisternas para abastecer de agua a las miles familias.

Refirieron que tras la devolución de las cisternas al Gobierno Regional de Piura, la comuna lobiteña tiene que alquilar unidades –cisternas- particulares para abastecer a la población, mientras que las familias que no pueden ser abastecidas, tienen que comprar a precio elevado el agua potable.

Comentaron que ante el colapso de las redes de conducción del agua  proveniente de Talara, pidieron a la EPS-Grau lleve a cabo los trabajos de rehabilitación, obteniendo como respuesta no tener el presupuesto necesario para tal fin, por lo que esperan que con el dinero asignado al distrito a través del programa Reconstrucción con Cambios se ejecute las obras necesarias que pongan fin a la problemática del desabastecimiento de agua en Lobitos.

agua lobitos