Ciudad de Talara con deficiente servicio de recojo de basura

Talara
Typography

ERP. Completamente abandonada se encuentra la ciudad de Talara, donde todos sus problemas saltan a la vista, siendo uno de ellos el deficiente servicio de recojo de basura, lo que ha generado enormes basurales en diferentes sectores de la ciudad y el reclamo de los vecinos que solicitan a las autoridades ediles se asignen puntos de acopio.

Los mortificados vecinos del cono norte y sur de la ciudad, señalaron que la falta de recojo de basura ha formado enormes montículos en muchos sectores de la ciudad que hoy en día representan focos infecciosos por los fétidos olores y la presencia de moscas y otros insectos.

Refirieron que con la donación de maquinaria pesada que hizo la JICA Japón, el problema del recojo de basura iba a superarse; sin embargo ha sido todo lo contrario, ya que los mercados, muchos parques y avenidas siguen siendo los más afectados.

Mencionaron que esta situación, sumado al constante colapso del sistema de desagües, ha puesto en riesgo la salud de niños, niñas y adultos mayores, por lo que piden a las autoridades ediles, de inmediato se mejore la recolección de residuos sólidos y al Ministerio de Salud lleve a cabo las acciones que tengan que ver con la desinfección de las zonas.