Pobladores de Nueva Talara declaran persona no grata a funcionario de Municipalidad de Talara

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Funcionario Romny Peña Dioses genera conflicto vecinal. Con su comportamiento, desconociendo una Resolución del despacho de Alcaldía, que reconoce al Comité de Gestión de Nueva Talara II, no hace más que generar mayor divisionismo entre la población del sector, pues ha desairado a la mayoría de vecinos, al preferir reunirse, este sábado, con un reducido grupo de personas, entre los que habrían algunos que se dedicarían al negocio de terrenos, según indican los enardecidos pobladores.

Ante esta situación, este lunes, desde tempranas horas de la mañana, los vecinos del AH Nueva Talara II realizarán un plantón en el frontis del Palacio Municipal, exigiendo la destitución del subgerente de Saneamiento Técnico Legal y Catastro, Romny Peña Dioses.

Señalan que el sábado, este funcionario de la gestión del alcalde José Bolo Bancayán, ha desairado y se ha burlado de la mayoría de vecinos que lo esperaban, luego de haber coordinado una reunión para a las 9 de la mañana, en el Salón Comunal de la Asociación Nueva Talara II.

Tal como lo dijo el dirigente vecinal Luis Alburqueque Abad, quien estuvo acompañado de unos 200 moradores, el funcionario edil Peña Dioses, llegó a este sector pero en lugar de reunirse con ellos, como se había comprometido, increíblemente optó por reunirse con un reducido grupo de vecinos (unas 10 personas sin representatividad), entre los cuales, habrían algunos traficantes de terrenos.

“El funcionario Romny Peña Dioses ha incurrido en ilegalidad al reunirse con un reducido grupo de personas que representan la informalidad. Este señor ha desconocido la Resolución de Alcaldía N° 365-5-2017, suscrita por el alcalde José Bolo Bancayán, quien reconoce el Comité de Gestión de la Zona de Nueva Talara II. Quiere decir que las resoluciones del alcalde para él no son válidas; entonces que se vaya de la MPT”, enfatizó muy mortificado Luis Alburqueque Abad, presidente de este Comité de Gestión.

Es lamentable, coincidieron varios vecinos, que el alcalde Bolo Bancayán se haya rodeado de esta clase de funcionarios que ni siquiera respetan sus resoluciones; por eso es que la gestión municipal es bastante criticada, acotaron.

El pasado martes los integrantes del Comité de Gestión de la Zona de Nueva Talara II se apersonaron para exigirle una explicación a Peña Dioses sobre el por qué estaba desconociendo esta institución y más bien se reunía con presuntos traficantes de terrenos, comprometiéndose con la ilegalidad. Ante ello, este funcionario se comprometió asistir a una reunión pactada para el sábado 15 de julio (ayer) a las 9 AM en el Salón Comunal de la zona. Sin embargo, dejó plantados a más de 150 personas.

El dato…

El Comité de Gestión del AH Nueva Talara II desde hace 5 años viene gestionando la formalización del terreno del área que han tomado posesión. Sostienen que la FAP ha mostrado buena disposición para desaportar al Municipio el terreno; sin embargo, falta celeridad en los funcionarios municipales. Falta voluntad política.