Juez Decano de Talara solicita más abogados de oficio

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Ante la falta de defensores de oficio para que brinden asistencia jurídica gratuita a los litigantes; y no se suspendan audiencias en el Palacio Judicial de esta ciudad, Este aspecto permitirá contar con mayores recursos para impulsar los diversos procesos que se desarrollan en su ámbito jurisdiccional. 

Un déficit de abogados de defensa se presenta en la provincia de Talara, ha indicado el Juez Decano, Dr. Mario Mendoza Puescas, lo cual trae como consecuencia que la administración de justicia se retrase, debido a que son muchas las audiencias tienen que suspenderse.

Precisa que ha solicitado el nombramiento de más defensores de oficio, puesto que los dos únicos designados para que asistan jurídicamente y de manera gratuita, tienen que atender a los diferentes juzgados y no se dan abastos, incluso tienen que viajar al penal de Piura.

El juez Mendoza Puescas considera que esta situación trae como consecuencia que la administración de justicia no sea célere y se retarde.

“Por esta razón he solicitado al presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Lizana Bobadilla, el nombramiento de más abogados de oficio, para aliviar de este modo la carga procesal”, mencionó.

Finalmente, el magistrado explicó que la Defensa Pública se encarga de asesorar a los litigantes de escasos recursos, tanto por acusaciones de algún delito como en caso de filiación extramatrimonial y otros en la rama de proceso de alimentos.