Realizarán marchas de protesta por irregularidades en comuna de Talara

Talara
Typography

ERP. Una serie de denuncias que deberían ser investigados y sancionados por la primera autoridad edil de esta provincia, fueron hechas por un dirigente vecinal y empresarios transportistas, quienes acusaron que algunos funcionarios y trabajadores municipales estarían traficando con algunos terrenos y creando líneas de transporte para luego ser trasferidas a familiares y conocidos para beneficio propio, por lo que anunciaron llevarán a cabo –hoy lunes- una marcha de protesta.

El dirigente vecinal del sector de Nuevo Talara, Luís Alburqueque Abad, denunció un supuesto tráfico de terrenos en esta zona –las cuales aún no pertenecen a la Municipalidad de Talara por ser de la FAP- por parte de un grupo de familias que con la venia del subgerente del área de saneamiento y catastro de la comuna talareña, Ronni Peña, vienen solicitando hasta 800 soles para designar un área a personas que le interese vivir en el lugar.

Alburqueque Abad, dijo haber invitado al funcionario edil a una asamblea en la que participaron 200 de las 480 familias que por años viven en el lugar para que esclarezca este espinoso tema, pero a pesar de anunciar su participación, nunca llegó.

Otras de las denuncias que se han dado a conocer a la primera autoridad edil, José Bolo Bancayán, para que sea investigado y sancionado, es la hecha por un grupo de transportistas de esta ciudad, quienes con documentos en mano refirieron que un trabajador de apellido Oyola gestionó la creación de hasta dos líneas de transporte para luego traspasarlas a familiares cercanos o negociarlas.

Ante las irregularidades denunciadas, las familias del sector de Nuevo Talara y transportistas, anunciaron que este lunes llevarán a cabo una marcha de protesta a fin de que se investigue y sancione a los responsables de las irregularidades que se vienen cometiendo en el interior de la comuna talareña.