Inauguran exposición 'Refinería de Talara: cien años después'

Talara
Typography

ERP. Exposición conmemorativa contó con la presencia de trabajadores, familiares y autoridades locales. En una concurrida ceremonia, el jueves 13 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Refinería Talara: Cien años después", en el Edificio Administrativo de la Refinería Talara de PETROPERÚ (Óvalo Punta Arenas, Talara).

La inauguración contó con la presencia de los trabajadores de la empresa, sus familias, autoridades de la ciudad y visitantes que resaltaron el valioso aporte de la operación más importante de PETROPERÚ en favor de la región y en beneficio del país en estos primeros cien años de vida institucional.

"A lo largo de todo este tiempo hemos venido construyendo y consolidando una empresa estratégica para nuestro país, con la responsabilidad y desafío que implicó desde los mismos inicios de su funcionamiento como empresa estatal. Muchos retos se han cumplido, muchos espacios se han conquistado y muchos problemas se han superado; sin embargo, aún tenemos bastante camino por recorrer y grandes retos que vencer", indicó el Ing. Luis Torres Muro, Sub Gerente Operaciones Talara, durante la inauguración.

Por su parte el señor Carlos Del Águila, Jefe de Gestión Cultural de PETROPERÚ y encargado de la museografía de la exposición, señaló que "la recopilación de datos es un proceso largo y la construcción de memoria colectiva también, por eso creemos que a partir de iniciativas culturales como esta, vamos a conseguir recaudar uno de los acervos documentales más importantes de la historia de los hidrocarburos en el Perú".

La muestra "Refinería Talara: Cien años después" reúne mapas, documentos y objetos representativos de lo que fue la dinámica empresarial de la Refinería Talara en estos primeros cien años de existencia. Se ha consolidado una línea de tiempo sobre el proceso de la industria hidrocarburífera y se por primer vez se ha habilitado una réplica en tamaño real de la vivienda de los trabajadores de la refinería que identificó además el rostro inmobiliario de la naciente ciudad de Talara a mediados del siglo XX, como provincia dinámica y pujante que a lo largo de su historia ha estado acompañada de la actividad petrolera desde su industrialización

Asimismo, la exposición incluye un video conmemorativo de los inicios de la fundación de Petroperú pero también el reto actual que asume la Empresa con el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), proyecto energético más importante del Perú, que permitirá producir combustibles más limpios, que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

La exposición va hasta el 11 de agosto de 2017, de lunes a viernes de 9.00 am a 12.00 horas, y de 2.00 a 6.00 pm. El ingreso es libre y cuenta con servicio de guiado para estudiantes y público en general. Para mayor información comunicarse con al teléfono 284200 anexo 23903.

inauguracion expo1