Ministro Bruno Giuffra supervisa inicio de obra de desembarcadero Cabo Blanco

Talara
Typography

ERP. Infraestructura será modernizada después de 23 años.  El ministro de la Producción (PRODUCE), Bruno Giuffra, supervisó el inicio de obra del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Cabo Blanco, que demandará una inversión de 17,6 millones de soles y permitirá incrementar en más de 7% el desembarque de recursos pesqueros en estado fresco destinados al consumo popular.

"Luego de 23 años, finalmente se inician los trabajos de modernización de este DPA, que contemplan la construcción de un muelle, una zona de frío, oficinas administrativas y un segundo piso para capacitar a los pescadores de la zona", destacó.

El titular de PRODUCE resaltó que el DPA de Cabo Blanco permitirá dinamizar el empleo, pues Piura tiene puertos de los que dependen alrededor de 13 248 pescadores artesanales.

Por su parte, la jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), María Isabel Castro, anotó que la obra también beneficiará a trabajadores en actividades afines como estibadores, fileteadores, cargadores, limpiadores, entre otros.

Asimismo, indicó que los trabajos de modernización del DPA de Cabo Blanco durarán aproximadamente diez meses. "Esperamos que las obras de los tres DPA en Piura y Arequipa, cuya buena pro se entregó en febrero, concluyan el primer semestre del 2018", dijo.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó también con la presencia del viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, la jefa de FONDEPES, María Isabel Castro Silvestre; y el presidente del gremio de Pescadores, Carlos Chapilliquén.

 

giuffra en cabo blanco 1