Regidor de Talara advierte que incremento de iglesias cristianas alteran el orden público

Talara
Typography

ERP. El abogado y regidor de la comuna talareña, Ruhanny Correa García, advirtió al Pleno de Concejo de Talara, que el incremento de Iglesias Cristianas, viene alterando el orden público en algunos sectores y el mismo centro de la ciudad, por lo que es necesario se tome acciones urgentes como la debida fiscalización de los locales y el uso del sonómetro para imponer multas, a fin de poder retornar la tranquilidad a la población.

Fue durante la última sesión de concejo llevado a cabo la tarde del miércoles en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, en que el regidor y abogado, dijo tomar en cuenta los dictámenes de cambio de uso de suelo, debido a que muchos ciudadanos lo solicitan para determinada actividad y al final le dan otra.

El concejal, puso como ejemplo que hay muchas personas que han solicitado a la comuna talareña el cambio de uso de vivienda para tiendas y/o restaurantes y al final la actividad que emplean es la de crear iglesias cristianas que solo alteran el orden público y la tranquilidad de los que viven alrededor.

“Que Dios me perdone, pero la fe no debe perjudicar a los demás, sobre todo con prácticas exorcistas y bulla sin control alguno. Hay que velar por el buen uso del suelo y bienestar de la población, por ello es necesario la fiscalización de los locales y el uso del sonómetro para aplicar la debida multa a aquellos locales e iglesias cristianas que han inundado la ciudad alterando el orden público, tal como ha sucedido en los últimos días en el interior del país” dijo el regidor.

Cabe indicar que tras la intervención del regidor Ruhanny Correa, el alcalde de la provincia, dijo que se reunirá con las respectivas áreas para tomar acciones urgentes obre el tema.