UGEL TALARA: Cientos de colegios participan de simulacro de lluvias e inundaciones

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). El ensayo escolar se realiza este jueves 20 de abril a las 10 de la mañana, con el objetivo de motivar en la población escolar una cultura de prevención ante la eventualidad de desastres naturales. Por ello, la directora de Ugel ha exhortado a los directivos, docentes, personal administrativo y a la población estudiantil, a participar del primer simulacro escolar de lluvias e inundaciones.

Este evento preventivo se sostiene en el Oficio Múltiple N° 064-2017-GOB.REG.PIURA – DREP – DGP – PREVAED, para que la comunidad educativa ponga en práctica las acciones de sus planes de contingencia ante lluvias, inundaciones y desborde de los ríos.

La Ugel Talara viene solicitando a los directores y en calidad de Presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres realicen acciones de monitoreo, supervisión en los procesos de organización, ejecución y evaluación del I Simulacro y Simulación Escolar.

Como se sabe, los simulacros son ejercicios pedagógicos, en el que se implementan las actividades del Plan de Contingencia de la institución educativa. Permiten poner en práctica procedimientos y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre.

Carmelita del Pilar Abad Meca, directora de la Ugel Talara, se reunió ayer con los Coordinadores de Gestión del Riesgo de las instituciones educativas para dar pautas sobre el reporte que se realizará luego del simulacro.