Caos del tránsito y polvo tóxico afrontan estudiantes talareños

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Este lunes, miles de estudiantes de los colegios públicos retornaron a las aulas para dar inicio al año escolar, el cual fue postergado debido al Fenómeno El Niño, que en apenas 4 lluvias dejó en mal estado a esta localidad. Sin embargo, todavía hay IE que representan riesgo para la seguridad de los alumnos.

Teniendo en cuenta la grave situación que atraviesa la ciudad, el regreso de los miles de estudiantes es un verdadero dolor de cabeza porque el tránsito es un verdadero caos, debido a que las principales vías destruidas por las lluvias no han sido habilitadas y están llena de huecos.

Esta situación hace que el tránsito sea un verdadero dolor de cabeza para los conductores, ya que la destrucción de las vías no permite que el tránsito sea fluido para llegar a las inmediaciones de los centros educativos. “Desde el lunes las avenidas y calles aledañas a los colegios se han vuelto intransitables por la afluencia a los colegios”, coinciden varios transportistas.

Por su parte, los padres de familia esperan que la PNP y el Serenazgo pongan en práctica un plan para dar seguridad a los pequeños y jóvenes estudiantes.

POLVO TÓXICO...

Además del caos vehicular que será insoportable a la hora de ingreso y salida de los colegios, otro gran problema es que los escolares están expuestos a las nubes de polvo que se forman al paso de los vehículos.

Para paliar este problema, voceros del Minsa Talara recomiendan el uso casi obligatorio de mascarillas (pañuelos también) que cubran boca y nariz de los alumnos, con lo que se previene las IRA.