Distrito de Lobitos desabastecido de agua hace cuatro meses

Talara
Typography

ERP. El distrito talareño más afectado por el Fenómeno del Niño Costero fue Lobitos, quedando aislado por el cruce de quebradas en sus principales vías de acceso y desabastecido de agua desde hace unos cuatro meses, con los riesgos a que se expone la salud de la población.

Ante tal situación, el alcalde del distrito, Christian Reque Llontop, viene gestionando la búsqueda del financiamiento del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema integral de Agua y Alcantarillado, el mismo que cuenta con Código SNIP 368284 y ya ha sido ingresado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que se presupueste y luego se ejecute.

El burgomaestre, dio a conocer que mientras coordina con la EPS-Grau para que se reponga el servicio de agua en el distrito, gestionó ante el MVCS la sesión en uso de cisternas con las que viene distribuyendo el vital líquido en todos los sectores de la población lobiteña.

“Estamos logrando el financiamiento de importantes obras a través de los diferentes ministerios, estoy convencido que con mucho trabajo y esfuerzo lograremos que el MVCS nos transfiera los recursos para la ejecución de esta importante obra que dará solución al problema de agua y alcantarillado que padecemos desde hace muchos años” dijo el alcalde del distrito Reque Llontop.