Autoridades ediles de Talara procederán a pedir a la EPS-Grau anulación y refacturación de recibos

Talara
Typography

ERP. Autoridades ediles de la provincia de Talara, mediante la oficina de defensa del consumidor, anunciaron que la próxima semana estarán devolviendo los recibos de agua de varios usuarios que presentaron quejas, para proceder a solicitar a la EPS-Grau su anulación y refacturación, debido al mal servicio que se viene brindado y el desabastecimiento continúo que se sufre en la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Defensa del Consumidor, Bedalmider Jaramillo Martínez, quien explicó haber recibido una serie de reclamos y denuncias por parte de decenas de usuarios, quienes a pesar al desabastecimiento y mala calidad del agua que se ha venido brindando, los recibos han llegado con un costo muy elevado, por lo que solicitarán a la EPS-Grau sean avaluados, para su anulación y refacturación.

“Estamos recepcionando los reclamos de cientos de usuarios de distintos sectores de Talara, ya sea por desabastecimiento, mala calidad del agua, agua (mezclada) con desagües, entre otros problemas del vital servicio. Tras la recepción de las quejas ahora vamos a proceder a devolver los recibos a la EPS Grau, para que los anulen y se lleve a cabo una nueva facturación de acuerdo al servicio que han ofrecido a la población. No es justo que se haya brindado un servicio sólo por 15 días y encima de mala calidad, agua turbia y maloliente y pretendan cobrar como si brindaran agua todo el mes y en buen estado” dijo Jaramillo Martínez.

Datos:

  • Cabe indicar que a consecuencias de las fuertes lluvias, la provincia estuvo desabastecida del líquido elemento por 15 días.
  • El funcionario edil exhortó a la población afectada a formular su reclamo antes del 20 del presente mes, fecha en que elevará el informe correspondiente.