Gobierno Nacional asigna presupuesto a Lobitos-Talara para dos obras

Talara
Typography

Lobitos/Talara (ERP). Lobitos es beneficiado con 2 obras en el DU N° 004-2017. Resultados del Consejo Extraordinario de Ministros realizado esta semana en Piura, donde la autoridad lobiteña tuvo que sortear varios impedimentos para ingresar y lograr que le escucharan los representantes del gobierno nacional.

El distrito de Lobitos ha sido el único beneficiado de la provincia de Talara, al priorizársele el presupuesto para dos importantes obras incluidas en los alcances del Decreto de Urgencia N° 004-2017 que aprueba medidas para estimular la economía, así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados. La norma legal fue publicada el último viernes en la Separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se trata del Mejoramiento del Servicio Educativo de la IE 14911 (S/ 707 Mil 807) y Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad vehicular entre la Plaza de Armas del Antiguo Lobitos y el Cementerio (S/ 3 Millones 021 Mil 651)

En ese sentido, el alcalde de Lobitos, Ing. Christian Reque Llontop, manifestó el venía haciendo seguimiento de estas dos obras desde el año pasado, pues estos proyectos solo les faltaba que se les asigne el presupuesto.

Sin embargo, remarcó que en el Consejo Extraordinario de Ministros que se realizó el martes pasado en Piura, durante su breve alocución les pidió al Premier y al ministro de Economía que atendieran estos dos proyectos que mitigarían los efectos de las lluvias.

“Lo real es que los barrios Castilla y Zarumilla quedan totalmente aislados cada vez que hay lluvias y no tienen salida a los demás barrios; y la IE 14911 con las lluvias ocurridas ha quedado muy deteriorada poniendo en riesgo el inicio de las clase”, detalla la autoridad municipal lobiteña.

Finalmente, dijo que cree que está cumpliendo con el encargo que le dio la población; sin embargo, agregó que él trabajará por Lobitos hasta el último día de su gobierno.