Puente sobre la Quebrada Yale de Talara cuesta más de S/ 10 Millones

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Se precisa sobre probable costo de obra. Solo habrían aprobado S/ 2 Millones. La MPT informó que el alcalde José Bolo Bancayán viajará los próximos días para recibir el presupuesto de dos millones de Soles e iniciar la construcción del puente sobre la Quebrada Yale, sector conocido como La Mangle.

Sin embargo, una visita a los portales de transparencia económica y del SEACE (MEF), el mencionado proyecto tiene un costo de S/ 9 Millones 670 Mil 110 (para actualizar), su código SNIP 35097 y la fecha de la Declaración de Viabilidad fue 09 de mayo del 2014, durante el gobierno anterior que empezó Rogelio Trelles y que culminó Jacinto Timaná, tras la vacancia del primero.

Tampoco aparece en la Ley del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2017, ni existe un decreto supremo donde se apruebe los S/ 2 Millones que dice la autoridad edil, para que convoque esta obra que fácilmente superará los S/ 10 Millones.

Como se sabe, a través de su cuenta Facebook, la MPT informó que el gobierno nacional aprobó su solicitud de un presupuesto para iniciar la construcción de un nuevo puente en la quebrada Yale.

También se dijo que el burgomaestre viajará en los próximos días a la capital de la República para recibir el presupuesto que consta de 2 Millones de Soles e iniciar la ejecución del mencionado puente, información que reiteró en su discurso por el 61° aniversario de la provincia de Talara.