Funcionarios y alcalde de Talara deben responder por obra mal ejecutada

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Contraloría General de la República y Fiscalía Anticorrupción de Sullana tienen la oportunidad de realizar las investigaciones y determinar responsabilidades, en la ejecución de una obra que fue construida y recepcionada por el actual gobierno municipal de Talara en el 2015.

Se trata de la obra Ampliación y mejoramiento del servicio de protección de las viviendas colindantes con el acantilado de la urb. María Auxiliadora y A.H. Vista Alegre, Villa Los Ángeles, Castro Pozo y Las Palmeras, del distrito de Pariñas (Talara) que le costó a los talareños S/. 3 Millones 362 Mil 781. Fue construida por la empresa COSAC Industrial.

Según la Plataforma del SEACE y con el seguimiento de proyectos de inversión del MEF (SOSEM), esta obra fue convocada en el gobierno del ex alcalde Jacinto Timaná, donde se dio la buena pro; sin embargo fue ejecutada y recepcionada por la actual gestión municipal que empezó el 2015.

Obra mal hecha Talara01

Por lo tanto le toca a don José Bolo Bancayán y sus funcionarios explicar por qué esta obra se cae por pedazos, tras unas cuantas lluvias. Cabe indicar que el perfil técnico de esta obra mandaba la construcción de andenes o terrazas; sin embargo los funcionarios e la MPT permitieron que se cambiara por un simple enlozado que hoy se cae por pedazos.

La población espera que tanto el alcalde José Bolo Bancayán y sus funcionarios se pronuncien al respecto porque más de S/ 3 Millones no se pueden botar tan fácilmente; asimismo, esperan que los organismos de control también se pronuncien de oficio.