Alcaldes piuranos exigen al MEM transparencia en la concesión de gas

Talara
Typography

ERP. Los alcaldes distritales de Piura se unen en el "Foro Interdistrital de Alcaldes por la Masificación del Gas en la Región Piura", para exigir al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que informe con transparencia la situación de la concesión de Gases del Norte del Perú – Gasnorp, para la distribución de gas a domicilio. El Club Petroperú de Talara será el escenario donde las autoridades ediles mostrarán su preocupación por la elección a dedo, altos costos y la no prioridad a las zonas productoras de gas como Talara, Sechura y Paita.

"El pueblo necesita energía barata y saludable, pero no con una tarifa más alta a la de Lima, pues se propone 16.60 soles. Esto es un abuso para los norteños, y más aún para Talara que es productora de gas", indicó el alcalde de Talara, José Bolo.

Al debate asistirán los alcaldes distritales de Piura, en especial de las zonas productoras de gas para conocer su opinión y formar una plataforma de autoridades que soliciten al MEM un proceso adecuado para una verdadera masificación del gas y su distribución a domicilio. También participaran miembros de la Mesa de Diálogo de Talara conformado por unas 50 instituciones representativas de la ciudad.

DATO: El perjuicio es también para el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, pues lo obliga a ser un consumidor perpetuo del gas caro de Gases del Norte, generando incremento en el monto de inversión del proyecto y en retrasos en su ejecución por insolvencia.