Se incrementan precios de los productos de la canasta familiar y los pasajes en Talara

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Amas de casa padecen ante alza de los productos para la alimentación. Las lluvias no solo afectan las viviendas, calles y pistas; sino también la economía de los vecinos. Los precios de los pasajes es otro dolor de cabeza, ante el abuso de los transportistas que se aprovechan de la demanda de la población.

En un recorrido por los principales mercados de esta ciudad, se comprobó el alza de los precios de los productos de mayor demanda de la canasta familiar, principalmente las verduras y tubérculos como el brócoli, poro, cebolla, papa, repollo, frutas, entre otros que prácticamente han duplicado sus precios.

Como se conoce, desde hace más de un mes la región (desde donde provienen los productos para la alimentación) viene soportando reiteradas lluvias, las cuales no solo han afectado carreteras, viviendas y calles, sino también la alicaída economía familiar.

Y es que la interrupción de las principales carreteras ante la activación de las quebradas hace que los camiones que transportan cebolla, tomate, legumbres, y otros productos de pan llevar, hayan quedado varados. Por otro lado, las fuertes precipitaciones pluviales en las zonas productoras han afectado en demasía los cultivos, lo cual ocasiona que los comerciantes incrementen el costo de los productos de primera necesidad como los abarrotes que en algunos casos se han incrementado en más del 50% y los vegetales que fácilmente han superado el 100% de aumento.

TRANSPORTE…

Pero no solo el problema que ajusta el bolsillo de los talareños se da en los mercados, sino que los mototaxistas, taxistas y combis han subido el precio de los pasajes. En la ruta Talara – Negritos los usuarios se quejan que por la noche los transportistas aprovechan el libre mercado para cobrar hasta S/ 5 cuando el precio normal es S/ 2. Asimismo, hay mototaxistas que para hacer una carrera en el centro han aumentado a S/ 2 y a veces piden S/ 3.