Puente Víctor Raúl de Talara a punto de colapsar y el Cono Norte se quedaría incomunicado

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Pobladores afectados reclaman la presencia del alcalde Bolo Bancayán. El puente Víctor Raúl sobre la quebrada Yale, que comunica la zona urbana o centro con el populoso Cono Norte de Talara, registra en estos momentos severas afectaciones debido a las fuerte lluvias que se registran en lo que va de esta semana, generando un tremendo riesgo para los vecinos que transitan por el lugar. Esta mañana el desagüe de la zona nuevamente ha vuelto a colapsar, esperándose que la EPS Grau y la Municipalidad actúen y eviten que esta infraestructura quede intransitable, incomunicando a miles de pobladores.

Por este motivo se hace necesario que el alcalde provincial alerte ante Provías, MTC e Indeci, la situación que se viene presentando ahora que las lluvias arrecian. En ese sentido, la población también debe mantenerse alertas, ya que este puente podría colapsar y hasta producir alguna desgracia.

Lo cierto es que hace un año (cuando se anunciaba el FEN) ya se informaba que el puente Víctor Raúl no resistiría lluvias moderadas persistentes (El Regional de Piura / Lo Dice la Gente Talara. 01 marzo 2016). Cabe indicar que las autoridades señalaron que habían gestionado ante el Ministerio de Transportes y Provías el reforzamiento de esta infraestructura vial, pero hoy se comprueba que no hicieron nada y que las autoridades locales no insistieron.

DATOS…

Ahora, en pleno proceso lluvioso, urge mantenimiento de la principal vía de acceso al Cono Norte y Lobitos. Desde hace años Defensa Civil advirtió peligro por falta de mantenimiento. La estructura fue instalada hace varias décadas. Se debe iniciar acciones inmediatas.