Talareños piden al alcalde suspender todo tipo de festejos por aniversario

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Solicitan que las autoridades municipales reflexionen ante el anuncio del Senamhi que las lluvias continuarán hasta abril, aproximadamente. Proponen -por este año- la suspensión de todo el programa de festejos y centrar la celebración del aniversario de la creación política de la provincia a los eventos protocolares del 16 de marzo: Misa Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Talara, y Sesión Solemne.

Prácticamente al unísono, cientos de ciudadanos talareños vienen utilizando las redes sociales para pedirle al alcalde José Bolo Bancayán que lo que se gastará en los festejos mejor lo oriente a ayudar a las familias afectadas por las lluvias en las zonas de riego; así como a limpiar la ciudad lo cual consideran que sería el mejor regalo para la capital de la provincia, convertida actualmente en una letrina gigante.

Otros sostienen que si el alcalde se queja de no tener presupuesto para afrontar los problemas que actualmente atraviesa la ciudad, es incomprensible que se gaste en eventos festivos que incluso podrían no realizarse ante el anuncio que hace Senamhi que las lluvias continuarán en el marco de un denominado Fenómeno El Niño Costero.

“El alcalde Bolo Bancayán debe suspender todas las actividades festivas y concentrar la celebración en el día central, 16 de marzo, solo con actividades protocolares; y dedicarse mejor a ayudar a los sectores que hoy claman por ayuda”, coinciden cientos de vecinos en redes sociales.

A esto, agregan que es un negocio para los promotores de espectáculos que creen que Talara es su mina, pues son los mismos de siempre, están en su negocio y no les importa lo que viene atravesando todo el pueblo expuesto a enfermedades, epidemias, destrucción y otros.