ERP. El viernes 16 de febrero, la alcaldesa Rosa Elvira Vega Castillo, regidores y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Talara, expusieron la problemática del desabastecimiento del recurso hídrico a nivel provincial, y plantearon el "Proyecto de Agua para Talara". Justamente la escasez de agua potable es uno de los problemas centrales de esta localidad. 

Leer más...

ERP. Hijo del ex alcalde de Talara Rodolfo Sánchez Torres, se apresta a continuar con el ejemplo de su padre y busca postular en las próximas elecciones regionales y municipales, como candidato en la provincia de Talara. Rodolfo "Fito" Sánchez Sullón, un profesional bastante conocido tiene experiencia en estas lides y cree que en esta oportunidad la población acogerá sus planteamientos de gobierno. 

Leer más...

ERP. Salieron a tiempo de vehículo que se despistó en plena Panamericana Norte. Una madre de familia y sus dos menores hijos salvaron de morir de milagro, luego que la unidad en la que se desplazara se despistara cayendo a una cuneta, incendiándose completamente el vehículo, mientras los heridos fueron conducidos a una clínica del distrito de Máncora donde fueron atendidos por los galenos de turno.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). El año escolar 2018 empieza el 12 de marzo. Más dl 50% de los colegios públicos de la Ugel Talara han sido considerados en riesgo alto o muy alto, según lo informado por el Municipio talareño al ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, durante su breve visita a esta ciudad. Igual situación atraviesan muchos colegios particulares en los que los protocolos de defensa civil son letra muerta y que funcionan con la anuencia de las autoridades, principalmente educativas.

Leer más...

ERP. Defensa Civil evalúa daños para brindar ayuda a damnificados. Quince familias talareñas lo perdieron todo, luego que un dantesco incendio redujera a cenizas sus precarias viviendas ubicadas en uno de los sectores de Talara Alta, pidiéndose a las autoridades locales y población en general el apoyo correspondiente.

Leer más...

ERP. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, Ítalo Pelayes, indicó que tanto Petroperú como la empresa española Técnicas Reunidas, tienen que dar cuenta a la población talareña y autoridades locales de una serie de incumplimientos a favor de empresas y mano de obra en el Proyecto de la Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Leer más...

Más artículos...