ERP. Pobladores del distrito de Lobitos han quedado aislado producto de la crecida de quebradas debido a las lluvias registradas en los últimos días, por lo que vienen exigiendo a las autoridades del Gobierno Central y Regional de Piura la ayuda correspondiente para habilitar la vía que los une a la provincia de Talara, se informó.

Leer más...

ERP. Pese al reclamo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara mediante oficio, se habría procedido a entregar la concesión a favor de la empresa Gases del Norte, la misma que se encargaría de la distribución del gas natural en Piura, proceso que no tiene conformidad de la población y se habría obviado la aceptación de las autoridades regionales, según indica una denuncia recibida por este medio. 

Leer más...

ERP. Cuatro familias lo perdieron todo, luego que se registrara un voraz incendio en el sector de Mario Aguirre en Talara Alta, al parecer ocasionado por algunos menores que jugaban con fuego en una de las viviendas, siendo las llamas controladas a tiempo por los bomberos de esta ciudad, mientras que el hecho fue aprovechado por amigos de lo ajeno hacer de las suyas.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Tras la denuncia que hiciera el ex gerente de la MPT, Renato Ubillús Zúñiga, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que despacha el Dr. Harold Ernesto Martínez Requena, inició este miércoles la investigación preliminar por el delito contra la administración, en el marco del sonado caso Geopesa,

Leer más...

ERP. Doce personas integrantes de dos familias y entre ellas dos menores de edad, salvaron de morir ahogadas al intentar cruzar a bordo de una cuatrimoto y una motocicleta en una de las quebradas que atraviesan por el cono norte de esta ciudad, siendo auxiliadas después de varias horas por personal de serenazgo municipal y de la compañía de bomberos, quienes los condujeron a la base centro donde luego de brindarles los primeros auxilios y pasar los respectivos exámenes médicos fueron entregados a sus familiares.

Leer más...

ERP. Trabajadores de la empresa IMI del Perú, que fueron cesados por una supuesta suspensión perfecta de labores, denunciaron a la empresa ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, por el abuso cometido, anunciando además que vienen realizando las coordinaciones con algunos dirigentes sindicales, representantes de la Sociedad Civil de la provincia y de la CGTP-Talara para llevar a cabo una serie de medidas de fuerza que tengan como propósito la reincorporación a sus puestos de trabajo y el pago por el perjuicio cometido.

Leer más...

Lobitos/Talara (ERP). Con el apoyo de empresarios hoteleros. Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos y erradicar la presencia de moscas, mosquitos y zancudos en el distrito de Lobitos, el gobierno local inició este miércoles desde las 9 de la mañana una campaña de fumigación de las viviendas y de control de plagas en zonas críticas de la ciudad.

Leer más...

ERP. Una fuga de agua en la línea de agua potable de 600mm –altura de la Milla 06-, proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del eje El Arenal-Talara-Paita, ha generado la restricción del líquido elemento en los distritos de Pariñas, El Alto, Lobitos y La Brea-Negritos, hasta que se concluyan los trabajos de reparación de la línea que vienen realizando personal de la EPS-Grau.

Leer más...

ERP. A partir de este viernes y durante 10 días, maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Gobierno Regional Piura y las municipalidades de Lobitos y de la provincia de Talara, se trasladará a la quebrada de Pariñas con el propósito de recuperar la transitabilidad de la ruta que mantiene aislados a los pobladores de ambas localidades.

Leer más...

ERP. Más de Cien casos a la semana de pacientes con afecciones diarreicas y tres confirmados con dengue, provenientes del distrito de Pariñas, viene atendiendo el Minsa-Talara, lo que ha generado el estado de alerta entre las autoridades locales ante el incremento de los casos, anunciando que se reunirán a la brevedad para poner en marcha una campaña agresiva donde la población será pilar importante.

Leer más...

Más artículos...