Municipalidades de región Piura, continuará con almacenes adelantados para ayuda humanitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el Gobierno Regional Piura y las municipalidades que cuentan con almacenes adelantados garantizan la continuidad y operatividad de dichos espacios, cuya administración permite la atención oportuna con bienes de ayuda humanitaria a la población que resulte damnificada o afectada a consecuencia de emergencias o desastres.

Según explicó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú Gonzales, los almacenes adelantados son aquellos espacios físicos ubicados estratégicamente en localidades recurrentemente afectadas por desastres o de difícil acceso por contar con una infraestructura vial deficiente, estos tienen por objetivo almacenar y distribuir bienes de ayuda humanitaria, previa presentación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la población damnificada o afectada.

Almacenes adelantados 02

"En la región Piura existen dieciséis (16) almacenes adelantados que se encuentran ubicados en Ayabaca, Sicchez, Lancones, Chulucanas, Santo Domingo, Yamango, Salitral, Huancabamba, Lalaquiz, Huarmaca, Carmen de la Frontera, Talara, El Alto, Cura Mori, Tambogrande y Las Lomas; los cuales son abastecidos por el Gobierno Regional Piura", precisó Arbulú Gonzales.

Los convenios que está firmando el Gore Piura con los alcaldes de las municipalidades en mención tienen por objeto la continuidad del funcionamiento de los almacenes adelantados, debiendo el primero de ellos de proveer los bienes de ayuda humanitaria y las municipalidades habilitar y acondicionar un ambiente como almacén adelantado. Sin embargo, a la fecha Lancones, Las Lomas, Tambogrande, Ayabaca, Cura Mori, Lalaquiz y Salitral son las únicas municipalidades que han firmado.

Cabe precisar que este convenio es una renovación, pues desde el 23 de setiembre del 2009 se firmó el convenio para la administración de los 16 almacenes adelantados existentes en el ámbito de la región.

Diario El Regional de Piura