Piura: realizarán mejoramiento de avenida Chulucanas en sector oeste

Piura
Typography

ERP. No lo hace la municipalidad como corresponde; sin embargo, es importante para la ciudad de Piura. Aproximadamente 7 kilómetros abarcará el mejoramiento de la Avenida Chulucanas, desde la Av. El Tallán, en el distrito Veintiséis de Octubre, hasta la Av. Los Tallanes, a inmediaciones de la Upao, y este jueves con la ceremonia de colocación de primera piedra se da inicio a su ejecución.

El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán presidió el acto protocolar en medio de la expectativa de los vecinos que se dieron cita en el lugar para ser testigos del acto. "Esta vía será integradora que unirá el sector Oeste con el Noroeste es de gran impacto para Piura, y ha sido esperada por muchos años", dijo el mandatario, quien resaltó la millonaria inversión que viene realizando el Banco de Crédito del Perú en nuestra región a través de la ejecución de Obras por Impuestos.

Avenida Chulucanas Veintiseis Octubre 02

Por su parte, la dirigente Martha Bayona agradeció al Gobierno Regional Piura la puesta en marcha de este proyecto que se sumará a la ejecución de la Av. José Aguilar Santisteban, Av. Sánchez Cerro, puente Eguiguren, entre otros.

Sobre el proyecto

Esta avenida comprende seis tramos: el primero abarca desde la Av. El Tallán hasta Av. Don Bosco (Ex Circunvalación); el segundo, desde la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación) hasta la Av. Miguel Grau; el tercer tramo desde la Av. Miguel Grau hasta la Av. Sánchez Cerro; el cuarto desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Los Algarrobos, el penúltimo, desde la Av. Los Algarrobos hasta la Av. José Aguilar Santisteban y finalmente hasta la Av. Los Tallanes.

El mejoramiento de la Av. Chulucanas contempla dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros. Tendrá una inversión superior a los 56 millones de soles para ejecutarse en 360 días calendario.

Dato

En la cita participaron los alcaldes de Piura y Veintiséis de Octubre, Oscar Miranda y Práxedes Yacsahuanga, respectivamente; directivos del BCP - Mi Banco; ingenieros de la empresa constructora Ditranserva, funcionarios regionales, dirigentes, vecinos.

Diario El Regional de Piura