Afirman que planta de Curumuy mejoró la calidad del agua potable para 220 mil pobladores de Piura y Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destacó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy ha contribuido a la producción de agua potable de mejor calidad para el 50% de la población en la ciudad de Piura y el 40% en el distrito de Castilla, atendiendo a cerca de 220 000 habitantes de ambos sectores.

Con la puesta en operación de la PTAP Curumuy desde el año 2008, se ha mejorado la continuidad del servicio y la presión del agua. Así lo indicaron representantes del Ministerio de Vivienda a expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) durante una visita de inspección a la planta, en compañía del embajador japonés Sadayuki Tsuchiya.

Curumuy2

Cabe indicar que la PTAP Curumuy se ejecutó con una inversión de 26.8 millones de dólares, como parte de un convenio entre el Gobierno peruano y JICA. Mediante dicho acuerdo se financiaron diversos proyectos saneamiento por un total de 100 millones de dólares que hoy benefician a la población de Piura, como la Planta de Agua Residual El Indio.

Cabe indicar que la cooperación japonesa también viene brindando asesoramiento para maximizar el potencial de dicha inversión. Ello permitirá que la EPS Grau logre un crecimiento sostenible y una gestión eficaz que beneficie a las familias piuranas.

El dato

Se estima que con la ampliación y mejoramiento de la PTAP Curumuy se lograría el cierre de brecha de agua potable en la ciudad de Piura y Castilla, logrando beneficiar a toda la población de estos sectores.

Beneficiarios curumuy

Diario El Regional de Piura