Vence plazo para inscripción de listas que participarán en Elecciones Regionales y Municipales 2018

Piura
Typography

ERP. Este martes 19 de junio es el último para que las organizaciones políticas soliciten su inscripción para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Considerando la región Piura, hasta el momento los inscritos son pocos y es probable que este día busquen hacerlo con la consecuente saturación del sistema electoral donde se registra la información. 

El plazo para este trámite vence indefectiblemente este martes 19 y los funcionarios de esta instancia electoral han recordado a las agrupaciones políticas tomar las debidas precauciones, en el caso de que tengan que realizar subsanaciones. Conforme al protocolo electoral, las listas deben pasar por una calificación para verificar si cumplen con los requisitos exigidos por la ley, como paso previo a su inscripción formal en el proceso electoral.

Jee Morropon Sullana

De tal manera no solo se trata de presentar la documentación, sino deberá evaluarse el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada de hoja de vida de cada uno de los postulantes; el plan de gobierno; domicilio en la jurisdicción, así como la presentación de las copias de renuncias y licencias al cargo de las autoridades que postulan, de ser el caso; y las cuotas electorales (de género, de jóvenes), entre otros.

Por el  momento considerando las listas provinciales que participarán en Piura, se han inscrito 2 listas para Sullana, 3 de Piura, 3 de Ayabaca, 1 de Huancabamba, 1 de Morropón, 2 de Paita, 2 de Sechura y 2 de Talara. 

De acuerdo a la información de la plataforma digital, se han inscrito 4 listas regionales, entre ellas, la que corresponde a Seguridad y Prosperidad, el Movimiento Modelo, Avanza País y Fuerza Regional. 

En Piura funcionan 3 Jurados Electorales Especiales, uno en Sullana (Sullana, Talara y Ayabaca), el otro en Piura (Piura, Paita y Sechura) y el tercero en Morropón (Morropón y Huancabamba), hacia donde deben concurrir los representantes de las organizaciones políticas, de acuerdo a la jurisdicción establecida. 

Diario El Regional de Piura