Pechp organiza taller sobre beneficios y usos del bambú o caña de guayaquil

Piura
Typography

ERP. El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) realizará mañana 19 de junio el taller denominado "El Bambú o Caña de Guayaquil y sus Múltiple Usos", dirigido a los usuarios del sistema de riego Chira-Piura, así como a las universidades e instituciones en el marco de la promoción de la inversión privada con cultivos alternativos.

La cita será en el Auditorio Ferreira y Moncloa de la Universidad Nacional de Piura a las 8 a.m., y tendrá como expositores a Álvaro Cabrera con la ponencia "El Bambú en el desarrollo económico, social y ambiental de Piura"; luego Percy Bruno Ubillus desarrollará el tema "Rol de la academia en el desarrollo de la industria y arquitectura con bambú". Leonor Rocha Valencia compartirá experiencias exitosas sobre el bambú en el desarrollo local de la cuenca del río Zaña.

Asimismo, se presentará la experiencia de usuarios y comunidades con la exposición de Segundo José Espinoza Castro y Pepe Álvarez Cruz, presidente del Comité de Usuarios de Aguas Residuales tratadas del Predio Río Seco de la laguna Tacalá. Segundo Primitivo Baca Marquina disertará sobre "El efecto depredador de Guadua Angustifolia en aguas residuales de la EPS Marañón Jaén".

bambu piura 1

Noelia Pirillo Mendoza hablará sobre los usos industriales del bambú en jabones, cremas, shampo y otros productos. Ronald Ruiz Chapilliquén expondrá sobre las experiencias ambientales en leguminosas arbóreas y plantaciones de gran tamaño.

El objetivo del taller es difundir experiencias exitosas del cultivo de bambú, sus beneficios y propiedades ambientales, económicas y de construcción a nivel mundial y de la región; conocer los avances en el desarrollo local de las cuencas y en el tratamiento de aguas residuales, además de compartir oportunidades académicas en el desarrollo de la industria y la arquitectura.