Piura: BCP entregó colegio emblemático con una inversión de más de S/ 7 millones

Piura
Typography

ERP. Las acciones de desarrollo mediante la modalidad de Obras por Impuestos, han demostrado ser bastante efectivas en la región Piura. El BCP reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región al inaugurar un emblemático centro educativo en Piura, Federico Helguero Seminario N° 15187, construido bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y que demandó una inversión superior a S/ 7 millones.

En la ceremonia de presentación del colegio, el BCP y el Gobierno Regional de Piura entregaron hoy las nuevas instalaciones de la institución educativa en el asentamiento humano ubicado en Los Algarrobos. El proyecto permitirá que más de 9 mil alumnos de nivel primario y secundario realicen sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones, contando con un aula de innovación tecnológica, sala de confección textil, laboratorio multifuncional, taller de carpintería, vestidores, plataforma deportiva, patios techados, cisterna, tanque elevado, servicios higiénicos para varones, mujeres, discapacitados y profesores. Además, se ha implementado mobiliario para docentes y alumnado, así como debido equipamiento de primer nivel para el centro de cómputo, biblioteca y sala de profesores.

Inauguracion Colegio Piura 01

“El mecanismo de Obras por Impuestos constituye una solución efectiva para contribuir al desarrollo y la inclusión social de comunidades postergadas por falta de acceso a infraestructura básica. El BCP refuerza su compromiso con la educación invirtiendo en proyectos de este sector. A la fecha, vamos comprometiendo más de S/297 millones para ejecutar 20 iniciativas de infraestructura educativa, de cultura, saneamiento, seguridad ciudadana y carreteras en la región Piura” manifestó Marco Aiquipa, gerente de Proyectos Institucionales del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 1.150 millones para ejecutar 113 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 545 millones a través de los cuales se han construido 75 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.

Inauguracion Colegio Piura 03

Diario El Regional de Piura