Educación y la persistencia son la base del éxito destaca peruana que labora en la NASA

Piura
Typography

ERP. La educación es la base primordial de toda persona que aspira a tener éxito en la vida de la mano con la persistencia, se van a presentar problemas de toda índole en el camino pero nada debe desanimarnos de nuestros sueños, indicó Jackelynne Silva Martínez, ingeniera mecánica y aeroespacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del espacio (NASA).

Ella se reunió con estudiantes y otros interesados durante la conferencia 'Investigación Aeroespacial para el beneficio de la humanidad', que dictó en la Universidad Nacional de Piura, este martes 12 de junio de 2018.

Jackeline Silva Martinez 004

Es un ejemplo de superación y estuvo en Piura 

Es un momento muy especial para la UNP, recibir a una persona tan talentosa que viene de un centro de investigación científica tan prestigioso en el mundo como la NASA, los que enseñamos debemos tener presente que la investigación es fundamento de la vida universitaria. Si las universidades aparecieron un día en el mundo es porque había problemas que solucionar y la propia sociedad creó estas instituciones para que con Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de acción que proyecten beneficios para la humanidad”, indicó el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

La conferencia brinda una excelente motivación para que pongamos atención en la investigación científica, la UNP se siente muy honrada de recibir a Jackelynne Silva Martínez, cusqueña de nacimiento, peruana que con su esfuerzo y preparación ha demostrado que no hay barreras cuando uno se dedica con empeño, tesón, voluntad e inteligencia a algo que le agrada, en su caso la investigación aeroespacial”, finalizó el decano.

Silva Martínez contó sus experiencias del largo camino que pasó para llegar a ser especialista de misión del directorio de operaciones de vuelo del Jhonson Space Center – Houston, Texas de la NASA.

Diario El Regional de Piura