25
Vie, May

Caja Piura rehabilitará el Teatro Municipal confirma regidora Delma Flores

Piura
Typography

ERP. Caja Piura, empresa financiera de propiedad de la Municipalidad de Piura, enfrentó el Niño Costero y tuvo afectaciones directas; sin embargo, debido a una estrategia adecuada normalizó sus actividades; ahora se apresta dentro del programa de Responsabilidad Social a realizar la rehabilitación del Teatro Municipal de Piura con una inversión aproximada de 4 millones de soles. 

Estos trabajos consistirán en rehabilitar techos, butacas, alfombras, escenario, drenaje pluvial, sistema eléctrico, iluminación, entre otros. Así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Delma Flores Farfán, quien detalló que la inversión y trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la Caja Piura.

Caja Piura Reunion 02

“La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la gerencia Territorial hizo un pequeño perfil donde se estimaba que la rehabilitación podría bordear los 4 millones de soles, ese perfil se le ha hecho llegar a la Caja Piura para que ellos evalúen y elaboren el expediente técnico y todos los trabajos que correspondan”, señaló la regidora.

Asimismo, dijo que este proceso va por buen camino, debido a que la Caja cuenta con una oficina de infraestructura. Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, explicó que realizaron las gestiones de la rehabilitación a pedido del alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino.

“Fue hace un mes que el alcalde pidió se priorice la rehabilitación del teatro, porque es un espacio que Piura necesita”, mencionó Oliva Peña. Asimismo, precisó que el día lunes 21 la Caja Piura les dará un diagnóstico de la situación de las áreas a intervenir para que puedan empezar cuanto antes los trabajos.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura dijo que el teatro tiene aproximadamente 50 años de antigüedad.

“Es un teatro que ya cumplió su vida útil, la inversión para un teatro nuevo es mucho mayor; pero lo que estamos haciendo es rehabilitar y poner en funcionamiento un espacio que Piura necesita para diferentes actividades culturales y artísticas, mientras se cuenta en un futuro con un teatro totalmente nuevo y moderno”, expresó la funcionaria.

Diario El Regional de Piura