25
Vie, May

Piura: descartan que niño de 6 años haya sido afectado por síndrome de Guillain Barré

Piura
Typography

ERP. Luego de análisis posteriores, se determinó finalmente que el niño de seis años que inicialmente se informó que había sido afectado por el síndrome de Guillain Barré, no era así. La neuro-pediatra que lo atendió, tras su recuperación, diagnosticó que el menor fue afectado por una miositis, una enfermedad que afecta al tejido muscular a causa de una infección micro-bacteriana.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, precisó que en este tipo de enfermedades neurológicas es común que se realicen estudios prolongados posteriores y esto es lo que ha sucedido con el niño a quien se le ha descartado oficialmente como un caso del citado síndrome.

“La especialista neuro-pediatra le ha hecho un seguimiento al caso del niño y se determinó como patología la miositis que es una enfermedad parecida al síndrome de Guillain Barré porque igual afecta al sistema nervioso”, anotó.

En el caso de la señora procedente de la Unión, Pozo ratificó que la paciente presenta síntomas compatibles con el síndrome de Guillain Barré, se encuentra internada en el hospital regional Cayetano Heredia y está recibiendo su tratamiento en base a la administración de inmunoglobulina para contrarrestar las defensas que atacan su sistema nervioso. Su condición es estable.

Inicialmente la paciente hizo una infección gastrointestinal en Lima, pero de retorno a Piura presentó hormigueo en las piernas, flacidez muscular y parálisis.

El funcionario reiteró que todos los establecimientos se encuentran alerta para atender de inmediato este tipo de afecciones por lo que recomendó que ante el primer síntoma como hormigueo en las piernas o debilidad muscular acudir de inmediato al establecimiento sanitario.

Aconsejó evitar todo tipo de infección bacteriana o viral lavándose las manos con frecuencia y evitando comer alimentos en la calle, sobretodo en lugares públicos donde la higiene no está garantizada.

guillian barre.01