Sector arrocero se reúne en conferencia internacional en ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 15 al 17 de mayo el sector arrocero se reúne en la ciudad de Piura, para analizar el dinamismo de este principal producto de la mesa peruana. En efecto, en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, se viene desarrollando la XIII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe, con el lema “Alianzas para la sostenibilidad de la producción arrocera.”

Dicha conferencia está dirigida a estudiantes, productores, técnicos, agrónomos, fitomejoradores, industriales e investigadores, interesados en conocer los principales avances del sector arrocero.

Arroceros Conferencia Piura

Durante tres días se desarrollarán conferencias relacionadas al mejoramiento genético para la sostenibilidad, la sostenibilidad en la producción arrocera, la calidad del arroz al servicio de la sostenibilidad, mercados y negocios sostenibles para el arroz, arroz y sociedad.

Asimismo se llevarán a cabo paneles, presentaciones de posters, exposiciones técnicas y comerciales y finalmente una jornada de campo por el valle arrocero de Piura.

Participan el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), Semillas El Potrero (miembro del FLAR en Perú) el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Research Programo on Rice (Programa de Investigación en Arroz del CGIAR).

Diario El Regional de Piura