22
Mar, May

Promueven a magistradas como juezas superiores de Piura

Piura
Typography

ERP. Abogadas asumirán funciones en la Segunda Sala Civil y Primera Sala Penal de Apelaciones, respectivamente. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, designó como juezas superiores a las magistradas Gladys Quiroga Sullón y Fanny Luisa Ulloa Paragulla, ambas reemplazarán a los jueces Tulio Eduardo Villacorta Calderón y David Fernando Correa Castro, quienes actualmente se vienen desempeñando como presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura y Morropón, respectivamente.

En consecuencia, a partir de la fecha Ulloa Paragulla, quien es jueza titular del Primer Juzgado Civil de Piura, asumirá funciones como jueza superior provisional de la Segunda Sala Civil de Piura. Por su parte Quiroga Sullón, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, integrará la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura.

promueven a magistradas 2

Ambas designaciones se realizaron de acuerdo al Cuadro de Méritos elaborado por la Comisión de Meritocracia y que fue aprobado por el Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde se consigna la antigüedad, especialidad y otros aspectos de la carrera de los magistrados.

Del mismo modo, la presidencia designó como jueza supernumeraria del Primer Juzgado Civil de Piura a la abogada Sandra Roxana Gómez Ayala. También hizo lo propio con el despacho del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, que estará a cargo de la abogada Diana Beatriz Zapata Miranda.

promueven a magistradas 1