Piura: Dictan cadena perpetua para profesor violador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 3° despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de la fiscal Gabby Cubas Díaz, consiguió se imponga la condena de cadena perpetua a Segundo Eliseo Lizana Paico tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de Violación en agravio de la menor de iniciales A.G.P.T (10) y del delito de Actos contra el pudor en agravio de las menores J.B.O.M.B (10) y JLRR (10).

Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: el examen médico legal practicado a la menor de iniciales A.G.P.T, que corroboró la violación; las entrevistas únicas en cámara Gesell mediante las cuales las niñas narraron cómo fueron víctimas de este mal profesor; las declaraciones de testigos y las pericias psicológicas practicadas a las agraviadas; entre otros.

Cansadas de los abusos y amenazas por parte del docente, las niñas contaron todo a sus familiares, quienes presentaron la denuncia ante la Fiscalía el año pasado; sin embargo estos hechos venían sucediendo desde el 2016, cuando Lizana Paico se desempeñaba como docente y tutor en una de las aulas del quinto grado de primaria I.E San Miguel de Piura.

Además de la condena a Cadena perpetua, el Juzgado Penal Colegiado de Piura fijó en 20 mil soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la menor de iniciales A.G.P.T (10) y 4 mil soles a cada una de las otras dos menores. Segundo Lizana se encuentran en el Penal de Piura con prisión preventiva, desde que fuera capturado en noviembre del 2017.

Ministerio publico piura 1

Diario El Regional de Piura