22
Mar, May

Una persona pierde la vida y tres resultan heridas tras ataque de abejas en sierra de Piura

Piura
Typography

ERP. La desgracia tiene rostro humano y algunos casos son tan lamentables que llama la atención respecto a las consecuencias. Una persona fallecida y tres heridas fue el saldo que dejó un ataque de abejas ocurrido la tarde de ayer en la provincia de Huancabamba, en la sierra de la región Piura.

Las víctimas se desplazaban desde el centro poblado San Jorge a las cataratas de Sitan, cuando fueron atacadas por un enjambre. Ellos avanzaban tranquilos y admirando la belleza de la serranía, para luego ser sorprendidos y no poder defenderse por la agresividad de las atacantes. 

Entre las víctimas figuran dos menores de 7 y 10 años de edad, hijo y sobrino de Sotero Rivera Córdova (41 años), quienes corrieron por lo matorrales para evitar el ataque de las abejas; mientras que Lenin García Torres (45 años) no pudo escapar y cayó a un abismo, perdiendo la vida de manera instantánea.

Moradores y transeúntes de la zona, alertaron del hecho al personal de la comisaría de San Jorge, quienes llegaron al lugar para socorrer a las víctimas que fueron evacuadas a una clínica en Piura, mientras que el cuerpo de Lenin García fue llevado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.

Diario El Regional de Piura