25
Vie, May

Modernizan institución educativa "Miguel Grau" de Las Mónicas de Tambogrande-Piura

Piura
Typography

ERP. A 20 minutos del distrito de Tambogrande se encuentra el centro poblado las Mónicas, donde la actual gestión municipal viene construyendo un complejo educativo integral en la I.E. "Miguel Grau", por una inversión de 4´ 145,538.05 soles. La obra presenta un avance del 98%, el cual fue verificado por el alcalde Gabriel Madrid Orue y su comitiva de regidores.

"Esta inversión que hace el Estado es para que los colegiales puedan estudiar en las mejores condiciones. Sobre todo, en reconocimiento a los favorables resultados que este colegio obtuvo en la última Evaluación Censal de Estudiantes- ECE. Que el nuevo rostro que ahora tiene este colegio, les sirva de compromiso a aprovechar a estudiar e investigar más para que logren mejores resultados en sus aprendizajes y en su formación integral", dijo la autoridad distrital, después de recorrer las nuevas instalaciones.

Colegio Las Monicas Tabgde 02

La obra que viene siendo ejecutada por la empresa contratista "Nuestra señora del Pilar", comprende la construcción de un cerco perimétrico, aula de innovación pedagógica equipada, patio de formación con techado, juegos recreacionales con techado, aulas administrativas, ambientes para talleres, biblioteca, entre otros.

Es así que después de 42 años de creación institucional, el gobierno municipal actual decidió invertir en este plantel que contaba con paredes rajadas que, con el último fenómeno lluvioso se pronunciaron más, poniendo el riesgo la vida de los más de 300 estudiantes.

Diario El Regional de Piura