27
Vie, Abr

Designan presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura y Morropón

Piura
Typography

ERP. Para proceso electoral que se llevará a cabo el 07 de octubre del presente año. La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, integrada por los Jueces Superiores Titulares de este Distrito Judicial, acordaron elegir por unanimidad a los doctores Tulio Eduardo Villacorta Calderón y David Fernando Correa Castro como presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura y Morropón, respectivamente.

Los nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales, próximamente estarán juramentando y tomando posesión del cargo ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias.

Ambos Magistrados, asumirán funciones a partir del 15 de mayo del presente año y tendrán como función fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio en el próximo proceso de elecciones regionales y municipales 2018, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Es necesario precisar que los presidentes de los Jurados Electorales Especiales son elegidos en mérito a su trayectoria, atributos profesionales y calidad personal, cualidades que le permitan realizar su trabajo con independencia, autonomía y transparencia.

Esta designación se realiza en aplicación a lo normado por el artículo 33° de la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones modificada por la Ley N° 29688, estableciendo que los Jurados Electorales Especiales están formados por un miembro elegido por las Cortes Superiores de Justicia entre los Jueces Superiores Titulares en ejercicio, y que dicho miembro preside el Jurado Electoral Especial.

corte superior piura