23
Mié, May

Piura: Aumenta número de usuarios para tramitación de licencias en Transportes

Piura
Typography

ERP. El parque automotor piurano crece y con esta particularidad la demanda de brevetes. En menos de una semana de haberse inaugurado los nuevos ambientes para la tramitación de licencias de conducir, el número de usuarios se ha duplicado mejorándose el servicio a nivel de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Según reportes del área de Licencias, antes existía limitación de aforo y los usuarios esperaban turno; sin embargo, en la actualidad la atención ha aumentado en un más del 100% (150 al día) y el resto es derivado al MAC Piura, donde también se realizan algunos trámites como es revalidación, duplicados, etc.

Licencias Conducir01

"Se ha tenido que hacer los cambios necesarios para ver los resultados que hoy tenemos. Es evidente que la población está recibiendo el trato que se merece y eso se logra con eficiencia, transparencia y honestidad", concluyó Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes.

Cabe anotar que en cuanto a la emisión de licencias de conducir, el año pasado se superó el borde de las 23 mil a nivel de región Piura, con lo cual se proyecta que para este año dicha estadística aumente con la simplificación y modernización de los servicios en la Dirección Regional de Transportes.

Toma de exámenes

La toma de exámenes de manejo de reglas previo a la prueba de manejo para la obtención de licencia de conducir también ha mejorado en demanda y atención.

Los usuarios son atendidos en una moderna sala, implementada con alrededor de 50 cabinas y sus respectivos CPU interconectados al sistema del MTC para la rendición del examen.

Diario El Regional de Piura