EsSalud Piura operará a menor que se accidentó en puente de Sondorillo

Piura
Typography

ERP. Este miércoles será sometida a una segunda cirugía (craneoplastia), la menor de iniciales IMF, de cuatro años quien ingresó al Hospital III José Cayetano Heredia, con diagnóstico de T.E.C. grave, coma profundo y hemorragia cerebral, el pasado 2 de diciembre de 2017, informó el neurocirujano de EsSalud Piura, doctor José Capillo Jara.

Cabe mencionar que la menor se accidentó al caerse desde un puente en el distrito de Sondorillo.

Esta segunda cirugía, completa el tratamiento iniciado con la primera intervención quirúrgica, que realizó el Seguro Social de Salud el mismo día que ingresó a este nosocomio "retornaremos el hueso del cráneo que se extrajo en la primera cirugía Craniectomía Descompresiva, para permitir que se desinflame la parte del cerebro afectada" explicó el especialista de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

Esta intervención, debió realizarse el pasado martes, considerando que la niña ha evolucionado lenta y favorablemente; sin embargo, no se hizo por falta de autorización del padre Orestes Minga Mendo, quien actualmente está de acuerdo que realicen la cirugía a su menor hija.