28
Lun, May

Piura: Dircetur entregó premio a Maestro Regional de Artesanía 2017

Piura
Typography

ERP. Luego de exhaustiva evaluación de candidatos, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura (Dircetur) dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso "Maestro Regional de Artesanía 2017".

El primer puesto recayó en el artesano cataquense Orlando Ramos Sosa, a quien se convocó para hacer entrega de la medalla y diploma correspondiente, al igual que el premio pecuniario de mil quinientos soles. También se reconoció a la ganadora del segundo puesto, artesana de Narihuala, Mercedes Flores de Yarlequé, y a la ganadora del tercer puesto de Sechura, Victoria Galán Martínez; a quienes se les entregó las cantidades de mil y quinientos soles, respectivamente.

Como bien señaló la directora de Artesanía de la Dircetur, Norelia Garcés Aguilera, este concurso anual tiene como propósito principal promover el espíritu de sana competencia entre todos los artesanos de la Región Piura; incentivar la labor artística y cultural que preserva nuestras tradiciones; pero, sobre todo, destacar "la calidad de las personas", por su deseo de superación, su entrega, su solidaridad, su constancia y su compromiso con el arte.

En este concurso anual pueden participar todos los artesanos que trabajan en la región Piura y de todas las líneas artesanales que existan (joyería, fibra vegetal, recursos marinos, tallado en madera, pieles y cueros, etc.). Lo importante es que una persona natural o jurídica, pública o privada, los proponga y los inscriba en las fechas de la convocatoria, que generalmente se abren a fines del segundo semestre de cada año.

El director regional de Turismo, Oscar Vásquez Ramos, dijo que "los premios pecuniarios si bien no son muy cuantiosos, son un esfuerzo destacado que la Dirección Regional -dependencia del Gobierno Regional Piura- realiza para dar dinamismo e impulso a este importante sector de la economía regional".